Razones de la nariz seca en perros

La mayoría de los tutores de perros se preocupan cuando notan que su perro tiene la nariz seca. Al verla, se preguntan si esto indica hay algo que va mal con su salud. Sin embargo, una nariz seca puede ser causada por muy distintos factores, no necesariamente por enfermedades.

Saber qué es normal y qué no, es importante para controlar la salud del perro. Esto no solo se aplica al área nasal del perro, sino también a otras partes del cuerpo. Algunas causas de la nariz seca del perro incluyen las siguientes que vamos a comentar.

La deshidratación la primera causa a considerar

Hay perros que no beben suficiente agua durante el día. Los perros son animales que se pueden deshidratar fácilmente. Una nariz seca y agrietada puede ser el primer indicio de deshidratación. Sin embargo, esta usualmente se encuentra acompañada de piel seca.

Asegúrate que tu perro tenga siempre disponible un suministro de agua limpia. Recuerda que la deshidratación compromete otros órganos de tu mascota, como los riñones.

Cómo lograr que mi perro beba agua

Nariz seca en perros dormidos

Una de las razones por las que la nariz de los perros se suele mantener húmeda es porque ellos suelen lamérsela constantemente. Por supuesto, cuando un perro duerme deja de lamer su nariz de manera constante. Esto puede reducir la consistencia de la humedad en su nariz.

Cuando un perro despierta, es normal que su nariz esté seca, pero volverá a estar húmeda a medida que pase el día.

A diferencia de lo que se pueda pensar, la nariz seca en perros no es un indicativo de que algo va mal con su salud.

Te puede interesar  ¿Qué ocasiona la respiración acelerada en gatos?

Artículos relacionados

Respuestas y Comentarios

  1. La nariz seca no significa enfermedad puede que el can estuvo mucho tiempo al sol o el lugar en donde esta es muy cerrado o caliente Si la nariz esta con escamas si puede ser un problena mejor llevarlo al veterinario para examenes del caso