Perros: Caniche o Poodle

El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana «puddelin» («chapotear en el agua»), y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras. El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos. 

En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande «estándar», mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes. 

Estos perros son una de las mejores mascotas que existen. Son muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar. El Caniche, o Poodle, es un excelente perro con los niños que no hacen travesuras indebidas. Mientras más grandes son, es más el ejercicio que requieren. El pelo requiere cuidado diario y debe de ser llevado al peluquero canino de vez en cuando.

Cuentanos tus experiencias con perritos de la raza Caniche o Poodle.

@petclubcr

Te puede interesar  Bull Terrier

Artículos relacionados

Respuestas y Comentarios