Bichón Frisé

El Bichón Frisé fue conocido como la mascota mimada de la realeza francesa durante el siglo XVIII (bichon quiere decir perro faldero en francés; frisé significa rizado), se cree que el bichón frisé desciende de los perros franceses o belgas llevados a las islas canarias por los marineros. Antiguamente se llamaba Tenerife.

Es una raza de andar alegre, vivaz, confiada y encabritada, con un pelaje blanco puro que puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros.

El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no e debe bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es blanco puro. Más en el caso de un perro tan activo como es este perrito. El peluquero canino le puede mantener las uñas, limpiarles las orejas y cualquier otra atención que la estética o la higiene demande; no se olvide preguntarle por fragancias o perfumes para perros y como aplicarla.

El Bichón Frisé es una mascota maravillosa. Esta raza de perros es muy saludable y fuerte. Muy amistoso, se adapta bien. Aunque también requiere ejercicio para un perro de su tamaño.

Te puede interesar  Mi perro respira muy rápido cuando duerme ¿Qué le pasa?

Artículos relacionados

Respuestas y Comentarios