Cuidados del bichón maltés, todo para que tu perro luzca perfecto

Cuidados del bichón maltés, todo para que tu perro luzca perfecto

Esta raza de perro pequeño es muy demandada y requiere muchas rutinas de higiene para su bienestar

Cuidados del bichón maltés, todo para que tu perro luzca perfecto

¿Cómo cuidar a un bichón maltés?

Tu bichón maltés disfrutará de una caminata diaria y de jugar en el parque. Siguen siendo juguetones hasta una edad avanzada. Debido a que son activos también en interiores no tendrás que hacer mucho esfuerzo para mantenerlo en buena forma. Por regla general, espera a que tu cachorro maltés tenga 8 meses para dar paseos muy largos con él, ¡porque sus huesos aún están en desarrollo! Deja que tu cachorro juegue a su propio ritmo en tu terraza o jardín hasta que madure, y llévalo al veterinario para un chequeo antes de embarcarte en un programa de ejercicios como el agility. Los malteses son definitivamente perros domésticos y no toleran bien el calor o el frío extremo. En invierno abrígalo cuando salgáis a la calle y en verano toma las precauciones necesarias para que no sufra un golpe de calor. Deberías revisar los oídos de tu maltés al menos una vez a la semana. Si parecen sensibles o tienen mal olor, llévalo al veterinario. Además, a los malteses les crece mucho pelo en las orejas y hay que quitárselo. Pídele a tu peluquero o veterinario que lo haga y que le corte las uñas una o dos veces al mes si tu perro no las desgasta de forma natural. Limpiale los ojos a diario con agua tibia y lava su barbita después de las comidas.

¿Cómo mantener el pelo de un bichón maltés?

El impresionante pelaje del bichón maltés es blanco puro, sedoso y liso, llegando a crecer hasta el suelo. Los malteses no tienen la típica subcapa de pelo de muchas razas y no sueltan mucho pelo. Por otro lado, el pelo de los malteses se ensucia fácilmente. Además, los malteses son propensos a tener manchas antiestéticas en la cara. Cepilla y peina suavemente el pelo de tu maltés todos los días, incluso si tiene un corte corto. Esto ayuda a mantenerlo limpio.

Te puede interesar  Prescripción y uso responsable de los medicamentos veterinarios

Si tu maltés tiene el pelo largo es normal que le salgan nudos, intenta quitarlos suavemente con los dedos, usa un champú desenredante o un aceite acondicionador. Si la cosa se complica ponlo en manos de un profesional.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni utilizado por terceros. Campos requeridos son marcados con *