Menos de la mitad de los dueños de perros y gatos “senior” ofrece a sus mascotas una dieta adecuada

Desconocimiento sobre las necesidades alimentarias de las mascotas senior
Pese a que el 83% de los dueños de perros y gatos senior afirmó haber ido adaptando la alimentación de su animal de compañía a lo largo de su vida, más de la mitad declaró que pese a ello, al llegar a la etapa senior, no había cambiado la dieta de su mascota adaptándola a esta nueva condición.

Estos datos obtenidos a raíz de la encuesta arrojan luz sobre el desconocimiento entre los propietarios de la importancia de adaptar la dieta de sus mascotas a su etapa vital. Algo que está muy presente en el cuidado de un cachorro, pero que en el caso de los seniors sigue generando muchas dudas.

Una buena prevención que asegure el bienestar de nuestras mascotas senior, empieza por visitar a nuestro veterinario para que nos asesore en la elección de una dieta que cubra las necesidades propias de un senior y que a su vez, respete el origen carnívoro de nuestros mejores amigos. En este sentido, numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono puede ayudarnos a preservar el estado de salud de nuestros perros y gatos. Entonces, ¿por qué no recuperar su instinto carnívoro en esta etapa de su vida?

Una etapa llena de cambios y nuevos cuidados
La encuesta, además, ha puesto de manifiesto los cambios físicos y comportamentales asociados al paso del tiempo, así como la importancia de ofrecer a nuestros seniors cuidados específicos para asegurar su bienestar.

Para los propietarios de perros y gatos seniors encuestados, la aparición de problemas en las articulaciones, la reducción de la actividad física y la ganancia de peso, son los 3 cambios más presentes en sus animales. Por otro lado, posicionan las revisiones veterinarias, el cuidado de la salud oral y la elección de una alimentación específica entre los 3 factores de mayor importancia para mejorar la vida de una mascota senior.

Te puede interesar  Perros: Bulldog

Es por ello que en esta etapa llena de cambios y cuidados específicos, el veterinario puede ser tu mejor aliado para que nuestros peludos (y los propios dueños) se adapten a esta nueva condición de la mejor manera posible.

Artículos relacionados

Respuestas y Comentarios