°•Gatos Ferales•°

°•Gatos Ferales•°

Mucha gente no suele sabe que son, así que les traigo esta información útil 🐱

¿Qué son los gatos ferales?

Los gatos ferales son gatos que luego de ser domesticados viven una vida silvestre generalmente no por su propia decisión. Estos gatos se adaptan a su nueva vida en la naturaleza y aprenden a cazar para encontrar su propio alimento. Algunos son gatos abandonados por sus dueños mientras que otros escapan por su propia voluntad o se pierden y no saben un camino devuelta.

¿Son peligrosos?

Estos gatos suelen alejarse de cualquier humano que vean o que se acerque a ellos. No te van a hacer daño al menos que los provoques o se sientan alertados o asustados, pero si son peligrosos para algo, es para el medio ambiente. Explico, muchos de estos gatos suelen vivir en bosques o áreas por el estilo ya no hay depredadores para ellos, así tienen más facilidad para cazar y ese es el problema. Estos gatos pueden acabar con muchas especies de pájaros y de reptiles, e incluso acabar con un ecosistema. Esto no es una exageración ya que ya ha ocurrido en lugares como Australia y ya se han extinguido 29 especies a manos, o garras mejor dicho, de los gatitos ferales.

¿Debo alimentarlo si veo uno?

Generalmente no es muy idea solo alimentarlos y no hacer nada por ellos, son una especie nociva y alimentarlos sin hacer nada es contraproducente para ellos. Si puedes, llévalos a que sean castrados para ayudarlos y evitar que se reproduzcan más. Eso sí, la mayoría de gatos ferales castrados por el método TNR (Trap-Neuter-Return) suelen tener un corte en alguna de sus orejas, así que recuerda fijarte para no castrar uno previamente castrado.

Te puede interesar  Gatos Munchkin

¿Qué pasa si me llevo uno a mí casa?

No deberías, van a reaccionar negativamente aunque ya hayan estado en un ambiente así anteriormente, harán un desastre y gritarán del miedo todo con tal de intentar salir de ahí. Es posible, pero te llevarán meses, si no años, en lograr volver a domesticarlos, ellos aman la libertad y es muchísimo mejor que adoptes un gatito de algún refugio necesitado.

Eso sería todo, si tienes dudas recuerda comentar o si quieres algún otro tema que pueda cubrir lo haré 😊.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado ni utilizado por terceros. Campos requeridos son marcados con *