Curiosidades acerca del caballo de Finlandia (Finnhorse)

El caballo de Finlandia es la única raza de caballos nativa de su país. De hecho, está tan arraigada, que forma parte de su identidad nacional. Actualmente, existen alrededor de 20 000 caballos de esta raza.

Desde el inicio, los finlandeses consideraban que la raza podía satisfacer todas las necesidades de caballos del país. Además, este caballo fue compañero de guerras, pero también fue de gran ayuda en todas las tareas que supone trabajo de granja.

En 1924, la cría se dividió en dos ramas. La división permitió conseguir, por un lado, mantener animales pesados y, por otro, animales más ligeros, adecuados para montar y trotar.

Hacia 1950 disminuyó su número debido al menor uso de animales para trabajar la tierra y a la menor demanda de caballos de trote.

El caballo de Finlandia es muy valorado.

En 1971, de acuerdo al tamaño y al tipo de tarea, se reconocieron  cuatro tipos. Estos fueron caballos para carreras, para montar, para trabajar y caballos pequeños o tipo de pony.

En la actualidad, el caballo de Finlandia tiene un papel clave en el espíritu en deportes ecuestres. Por otra parte, es un caballo de pasatiempo adecuado para niños, jóvenes y adultos.

El caballo de Finlandia es un animal muy querido y valorado

El caballo de Finlandia es un animal muy apreciado en diversas áreas. Tiene un temperamento confiable y obediente. Siempre bien dispuesto y enérgico. Por ello, un ejemplar bien educado tiene mucho valor.

Como tiene un temperamento tranquilo y es un animal de movimientos constantes, se suele recomendar a los jinetes jóvenes. Aunque también es muy recomendable para los jinetes adultos con experiencia.

Te puede interesar  Bull Terrier

En definitiva, es una de las razas predilectas en escuelas de equitación y establos turísticos en toda Finlandia. Comúnmente, se los emplea para el turismo de caballos, bien sea para recreación o para el recorrido de senderos turísticos.

Aunque en los eventos de carreras son los favoritos de los espectadores por su belleza, estos animales se han ganado el título de los caballos de sangre fría más rápidos del mundo.

El caballo de Finlandia es un animal muy recomendable para:

La variedad de caballo de trabajo

Esta raza es muy buscada para emplearla como caballo de trabajo gracias a su buen temperamento. Su fortaleza y resistencia los favorece para la tarea de caballos de tiro. Es común, que en la actualidad el trabajo más común sea vigilancia de parques y santuarios naturales.

Al igual que la variedad de deporte ecuestre, en la actualidad, el caballo de trabajo tiene un lugar en el turismo ecuestre.

Hay que recordar que en el pasado, el caballo de Finlandia fue una ayuda insustituible para las labores de granja. De hecho, en los años 50, antes de que el trabajo del campo fuera mecanizado, el número de caballos llegó a ser el más alto de la historia en Finlandia.

El caballo de Finlandia es encantador.

Artículos relacionados

Respuestas y Comentarios