Cómo debe ser una jaula para un loro

Puede ser que estés pensando en adoptar un loro por sus colores llamativos y su gran inteligencia,  que te atraiga la idea de tener una mascota que puede hablar o que siempre te hayan gustado las aves. Vivir con un loro puede ser una experiencia muy gratificante. Son animales tremendamente afectivos, y hoy te contamos como debe ser su jaula!

¿Cómo debe ser la jaula de un loro?

Uno de los puntos más decisivos  a la hora de mantener a nuestro loro será su jaula. Existen en el mercado multitud de pajareras y accesorios, y tendremos que elegir la mejor opción para nuestro animal. La jaula de los loros debe ser cuadrada o rectangular, pues las jaulas redondeadas, al no tener esquinas, les generan inseguridad y con ello estrés. Luego vendría la consideración del tamaño, dependiendo del tamaño del loro. Los grandes loros, como los guacamayos, necesitarían una jaula de mínimo 60 x 80 x 160cm, teniendo en cuenta que siempre que podamos debemos ofrecer el mayor espacio posible. Aquellos animales que disfrutan de un estado de semilibertad pueden vivir en jaulas más pequeñas.

La jaula contará con un bebedero y al menos 2 comederos, uno para el pienso y otro para la fruta o verdura. Uno de los grandes inconvenientes de los loros es su propensión a tirar la comida, así que es mejor no llenar nunca los comederos demasiado.

Los loros son animales trepadores por naturaleza, por eso las jaulas diseñadas para estos animales cuentan con barrotes cruzados que les permiten escalar y moverse por las paredes. Y por supuesto, los materiales de fabricación así como la pintura no deben ser tóxicos para estas aves.

Te puede interesar  Perros: Bulldog

Los posaderos, o barras horizontales donde los animales se agarran, deberían ser del tamaño adecuado según la especie de loro, y a ser posible de un material natural que aporte seguridad al animal.

La posición de la jaula es fundamental para garantizar un estado de tranquilidad en nuestra ave. Los loros no son depredadores, sino que ellos son la presa de otros animales, así que necesitan estar en ambientes que les transmitan seguridad. Colocar la jaula junto a una pared les permitirá sentirse más amparados, mientras que estar cerca de una puerta o ventana, por donde pueden aparecer elementos perturbadores, les generará mucho estrés. También es conveniente colocar la jaula a la altura del torso de las personas, para permitir una mejor interacción con el animal.

Artículos relacionados

Respuestas y Comentarios